Cómo puedo Apostillar un documento emitido por Estados Unidos

Apostillar documento
16 Jun 2015

Para apostillar un documento expedido por alguna autoridad de Estados Unidos, es preciso acudir al Departamento de Estado o Secretaría de Estado (Secretary of State) de la localidad en donde fue emitido el acta en cuestión, se deberá solicitar el trámite indicando qué es lo que se desea apostillar y el país en donde se utilizará. Cabe resaltar que algunas Secretarías de Estado norteamericanas ofrecen el servicio vía correo regular (USPS).

El costo por este trámite dependerá del estado en donde usted solicite el apostilla. Para conocer la oficina de estado más cercana a su domicilio en Estados Unidos puede acercarse a un consulado para que le brinden orientación completa y direcciones en donde realizar el tramite.

Cabe mencionar que dado que este papeleo no es personal, puede realizarlo una persona de su confianza.

Si usted no tiene la posibilidad de acudir al Departamento de Estado que le corresponde, puede contratar una empresa que lo haga por usted, en este caso; deberá entregar en la oficina que le brindará el servicio; el documento original que desea apostillar y pagar los honorarios correspondientes al servicio, una vez recibido su documento se procede a enviarlo directamente a Estados Unidos solicitando el apostilla, cuando el acta es devuelta, se realizan las traducciones al español correspondientes firmadas por un traductor certificado y se le contacta para que pase por su tramite listo para ser utilizado con los fines que usted elija.

Existen distintas empresas que se dedican a ofrecer estos servicios, le recomendamos investigar antes de confiar sus documentos a cualquier persona que le proponga realizar el trámite ya que los documentos que entrega son originales y puede ser que si la persona/empresa no son reconocidos; corra el riesgo de extraviar su documento lo cual le generará costos extras de reposición.

En Delivers estamos siempre dispuestos a ayudarle.

Compartir

admin
admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *